¡Hola!

Soy Ricardo Tapia

Estoy empezando nuevamente después de dedicar un tiempo a sanar, aprendiendo a vivir lo importante para cuando me toque mirar al pasado, sea un woooo que tremenda vida he tenido.

Convencido que todo radica en tener calma mental, creer en uno y avanzar un paso a la vez.

Estudié publicidad

Realice la práctica en una boutique de diseño y en un breve resumen laboral, la última agencia en la que estuve fue el lugar que me hizo entender que no quería seguir trabajando como si el mañana no existiera con horarios del terror.

Desde el instituto he tenido trabajos freelancer y cuando me despidieron a finales del 2015 fue la oportunidad perfecta de emprender.

En 2016

¡Emprendimos una agencia creativa entre 3, llamada Sabe! Cómo marraqueta recién salida del horno, nuestro primer año fue crujiente, arrendamos una casa en la rotonda Quilín para vivir y emprender.

Hasta que no supimos cómo enfrentar los desafíos que implica trabajar en equipo, ser socios y vivir juntos.

Mirando al pasado, fue donde me enamore de emprender y decidir en qué invertir el tiempo.

A finales de 2017

Con un amigo empezamos Aqua Vaper, una tienda de vapeo online y para seguir con los trabajos de diseño creo Kapichi, esto fue una gran lección de que armar empresas como si fuera un deporte, es correr mirando hacia atrás. 

En el corto plazo, habíamos pagado la inversión y logramos una estabilidad económica a nivel personal.

Sin embargo, un sin fin de decisiones nos llevó a un largo período de vacas flacas y decidimos terminar la sociedad.

Durante el 2019

Hice todo lo posible para mantener a flote la tienda de vapeo con un nuevo nombre, hasta que acepte que no era lo que quería y por lo cual nada daba resultados.

Fue un desgaste emocional que me llenó de frustraciones e inseguridades, la verdad es que me vi acorralado sin saber hacia dónde ir.

Seguía todos los consejos que me daban, perseguía cualquier oportunidad que se presentaba y explote.

¡Algo tenía que hacer!

Comencé a escuchar podcast y leer sobre productividad, negocios, vida sana, gestión de emociones. Era necesario aprender a reconocer dónde me estaba equivocando y cómo solucionarlo.

Meditar a través de una app, me cambió la vida, los primeros días me sentía abrumado e inquieto de estar 5 min con pensamientos dando vueltas, que suelen ser preocupaciones.

Me tomo un tiempo adquirir el hábito, ahora cada vez que entra la ansiedad, recuerdo volver al presente a través de la respiración

Desde el 2020

Me enfoque en aprender a fondo sobre desarrollo web en wordpress, para ofrecer un servicio escalable que me permita entregar soluciones a emprendimientos que busquen estar en internet.

Comencé a estudiar nuevas herramientas y formas de hacer marketing digital, me había quedado un poco en el pasado.

Y en diciembre de ese mismo año me mudo al litoral, con la intención de vivir en comunidad, en armonía con la naturaleza para disfrutar del tiempo y tener una mejor calidad de vida.

El 2021

Todo giró en torno a cultivar hábitos saludables, haciendo deporte, asistiendo a terapia, conectando con la naturaleza, meditando y reconociendo mis dolencias para lograr sanar.

En octubre llegué a un acuerdo con el arriendo y encomendado a youtube empecé a reconstruir la casa donde vivo.

Mientras le daba un alto a este proyecto, porque tenía todo armado y no sabía cómo avanzar, siempre es bueno una pausa para ver otra perspectiva.

Comenzando el 2022

Reconociendo que los días pueden tener altos y bajos, tratandome con amor, cultivando buenos hábitos que me ayuden a enfrentar las situaciones con tranquilidad y sabiduría…

Te mando un abrazo gigante, deseo que encuentres el camino que buscas y por último te dejo una frase que me encanta! del libro “Lo Único”

Si el coraje no es carecer de temor, si no superarlo, entonces pensar a la grande, no es carecer de dudas, sino superarlas.

Gracias por dedicar parte de tu tiempo a conocer un fragmento de mi historia.

Ricardo Tapia Alba 🖖